Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñera firma proyecto que aumenta penas por quema de camiones: incluye presidio perpetuo

por Prensa La Tribuna

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley Juan Barrios, que incrementa las sanciones penales en caso de ataque incendiario a vehículos motorizados, en el contexto de los últimos atentados en La Araucanía.

EfTmjsqUcAEPX1f /

En el marco de una transmisión nacional donde se efectuó la firma del documento, el Mandatario señaló que "hoy vamos a presentar al Congreso un proyecto de ley que en honor y memoria de Juan, al que hemos denominado Juan Barrios.

Además, reconoció que "debimos haber tenido esta ley mucho antes, por eso quiero hacer un llamado a que estemos más alerta de todo aquellos que nos va a permitir proteger mejor la salud y la vida de nuestros compatriotas.

El nombre del proyecto se debe a un Juan Barrios, conductor que el 9 de febrero de 2020 sufrió un ataque incendiario mientras se encontraba durmiendo en su camión y que falleció producto de las graves quemaduras.

El proyecto modifica el Código Penal para incluir a los vehículos motorizados con personas en su interior a los delitos de incendio y crea una nueva agravante para quienes incurran en el ilícito:

  1. El proyecto busca incorporar a los vehículos motorizados a los artículos 474 y 475 del Código Penal, de modo de actualizar la normativa vigente y darle el carácter de bien inmueble o residencial a los vehículos de transporte.
  2. Crea un agravante que aumenta en un grado la pena (que puede ir desde 15 años y un día, hasta presidio perpetuo) en el caso de los delitos de incendio cuando este recayera sobre un vehículo motorizado en el que se encontrasen personas en su interior, y que fuesen obligadas a descender del vehículo para la comisión del ilícito.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto