Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial de Bío Bío pide a ministro de Economía más facilidades para rubro gastronómico

por Juvenal Rivera Sanhueza

Presidente de la entidad, Jorge Guzmán, le indicó al titular de la cartera, Lucas Palacios, la posibilidad de que pymes gastronómicas en centros comerciales puedan congelar algunos gastos mientras dure la pandemia.

/

La Multigremial del Biobío participó de un encuentro regional con el ministro de Economía, Lucas Palacios, ocasión en que le plantearon los problemas que afectan a los pequeños comercios de la zona debido a la pandemia del coronavirus.

En la oportunidad, el presidente de la Multigremial, Jorge Guzmán, solicitó al secretario de Estado avanzar en soluciones económicas concretas para el rubro gastronómico.

Este sector ha sido súper golpeado porque sigue cerrado y creo que usted podría ser un aporte en la labor, llamando a la solidaridad de los grandes grupos económicos, dueños de malls, centros comerciales, que tienen muchos arriendos y no han bajado ni los gastos comunes, dijo. 

Al mismo tiempo, aseguró que los grandes centros comerciales actualmente siguen cobrando los arriendos mínimos y esto tiene muy complicados a gran parte del sector gastronómico de la comida rápida básicamente.

El dirigente también se refirió a la violencia en la macro zona sur y que ha puesto en duda una reactivación económica en la región. Si no volvemos con paz, seguridad y orden, no tenemos nada mucho que hacer. Esperamos que pueda transmitir ese mensaje al Ministerio del Interior, argumentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto