Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician proceso de vacunación que alcanzará a más de 23 mil niños de la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

El proceso coordinado desde la Seremi con el Servicio de Salud y los municipios, considera vacuna tres vírica, dTp (acelular) y contra el Virus del Papiloma Humano

Fotografía de Contexto /

Tras un proceso de coordinación entre la SEREMI de Salud, la SEREMI de Educación y la red de atención primaria, dependiente tanto de los Servicios de Salud como de las Direcciones de Salud Municipal, se inició durante este mes la vacunación escolar 2020, que en la región está disponible para beneficiar a 88.238 estudiantes, y específicamente en la provincia a 23.846.

Un total de 88 mil 238 estudiantes serán beneficiados con la vacunación escolar, que este año estamos aplicando desde agosto a diciembre, principalmente en establecimientos educacionales, en coordinación con equipo vacunador de un Centro de Salud Familiar y en base a las recomendaciones del Departamento de Inmunizaciones para la vacunación extramural bajo la actual situación sanitaria por Covid-19", explicó el Seremi de Salud Héctor Muñoz.

La autoridad agregó que se considera "la aplicación de la vacuna tres vírica a estudiantes de primer año básico; la dTp acelular a alumnos de primero y octavo básico, y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, que beneficia a estudiantes de cuarto y quinto básico, en su primera y segunda dosis. La vacuna tres vírica es utilizada para prevenir el sarampión, rubéola y parotiditis; mientras que la dTp acelular es utilizada para hacer frente a la difteria, tétanos y tos convulsiva.

Con respecto al alcance que esta medida tendrá en la provincia de Biobío de acuerdo a los niveles escolares, se informó que brindará cobertura a 5.340 alumnos de primero básico, a 6.012 de cuarto básico, a 6.255 de quinto básico, y a 6.239 de octavo básico, considerando las 14 comunas de la provincia de Biobío.

Desde la Seremi de Salud destacaron que existirán vacunas disponibles por libre demanda en los vacunatorios públicos y privados, para complementar proceso de vacunación escolar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto