suscríbete al boletín diario

Noticias

Vecinos de Chacayal y El Peral valoraron anuncio de delegaciones municipales para sus sectores

Los habitantes de ambos sectores manifestaron su alegría con la noticia, que aseguran les permitirá agilizar una serie de solicitudes y trámites que a menudo realizan en el centro de la ciudad.


 Por Constanza Reyes

El Peral

Recordemos que el alcalde Esteban Krause, en el marco de sus atribuciones exclusivas, acorde a la ley orgánica municipal, presentó la propuesta al Concejo Municipal, con miras a un desarrollo equitativo y equilibrado de la comuna, la que fue bien recibida por el cuerpo colegiado.

Consultado Juan Benavides, presidente de la Junta de Vecinos Chacayal Norte, dijo estar “muy contento, muy alegre porque se haga una delegación acá, ya que le habíamos pedido al alcalde, así que muy agradecido, ya que nos van a llegar más recursos”.

El dirigente hizo ver que “Chacayal ha crecido mucho este último tiempo, es bastante grande el sector, acá somos siete juntas de vecinos, y por eso queremos una oficina, para hacer los trámites aquí mismo, e incluso se nos va a habilitar una escuela aquí mismo para votar”.

Su par Evangelista Cava, representante de la Junta de Vecinos Chacayal Sur, también se manifestó “muy feliz, totalmente agradecida porque nos escucharon esta necesidad, porque son hartas las razones por las cuales necesitamos una delegación, la primera que uno siempre para todo tipo de avance en el sector hay que estar yendo a Los Ángeles, que ir, volver, así que era algo que nos hacía mucha falta”.

Por su parte Elsa Cartes presidenta hace 12 años de la Junta de Vecinos número 42 El Peral, dijo “para nosotros es algo muy útil, soñábamos con eso y estamos muy contentos de todos los que han hecho posible este sueño que era algo lejano, pero que vemos se está haciendo realidad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes