Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aseguran que se esperará baja regional de casos activos por COVID-19 para avanzar en plan paso a paso

por Constanza Reyes

Aunque en total las 14 comunas de la provincia cuentan sólo con 165 personas en posibilidad de contagiar, el Seremi de Salud Héctor Muñoz dijo que se tomó la decisión de esperar a Biobío en su totalidad para avanzar en la estrategia de desconfinamiento

Aglomeraciones 3 /

Sorpresa hubo en Los Ángeles ayer, luego que el informe de la SEREMI de Salud -sin equivocaciones de por medio- indicara que la comuna sumaba sólo un nuevo caso de COVID-19, con lo que llegó a los 62 activos. Mulchén también se alzó con un contagio, por lo que en definitiva fueron dos más a nivel provincial, con un total de 165 personas en posibilidad de diseminar la enfermedad en nuestra zona.

Sobre los hospitalizados se informó que actualmente existen 19 pacientes por cuadros graves de Coronavirus internados en el Complejo Asistencial angelino, sin que haya sido necesario utilizar otros establecimientos de la red, ya sean públicos o privados.

De ellos, diez se encuentran en la Unidad de Paciente Crítico Covid, de los cuales ocho permanecen conectados a ventilador mecánico, mientras que los diez restantes se encuentran internados en el servicio de medicina.

Con esas cifras a la vista, el SEREMI de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, señaló que la estrategia se trabaja en red, por lo que se deben evaluar una serie de factores como trazabilidad, tiempo de comunicación con contactos estrechos y disponibilidad de cupos críticos en establecimientos asistenciales.

La situación de la provincia de Biobío es una situación favorable en este momento para iniciar a lo mejor un avance, pero nosotros hemos tomado la determinación en la región de que la cifra de casos activos tiene que ser regional, porque la disponibilidad de camas, o los laboratorios de biología molecular trabajan en red en la región del Biobío, y por lo tanto, si bien es una baja considerable, de hecho en Los Ángeles hoy día tenemos apenas 62 casos activos, la idea es mantener una posición de manera regional, enfatizó Muñoz.

Recordemos que las 33 comunas de la región del Biobío se encuentran en la etapa tres del Plan Paso a Paso, denominada como Transición, por lo que el territorio ya cuenta con el levantamiento de algunas prohibiciones, como por ejemplo, el desarrollo de actividades deportivas al aire libre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto