Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un 18,46% de las denuncias de maltrato entre estudiantes tiene relación con ciberacoso

por Marisel Venegas

El superintendente de Educación, Cristián ORyan, junto a Emanuel Pacheco y Lely Zamorano de la Fundación Summer, y Luis Romero, subprefecto PDI analizaron las graves consecuencias de este fenómeno en los estudiantes y cómo enfrentar esta situación en plena crisis sanitaria y educación a distancia.

ciberacoso /

La Superintendencia de Educación trasmitió a través de redes sociales un conversatorio online con el objetivo de analizar el impacto del ciberacoso en tiempos de pandemia, cómo afecta esta realidad a los estudiantes del país y cuál es el rol de la familia y de los establecimientos educacionales para acompañar, guiar y educar a los niños, niñas y jóvenes en el uso de medios digitales.

Durante la trasmisión, el superintendente de Educación, Cristián Ou2019Ryan, destacó que entre enero y junio de este año hemos recibido 41 denuncias relacionadas con ciberacoso, lo que equivale a un 18,46% de las denuncias de maltrato físico y psicológico entre estudiantes. La mayoría de las denuncias sobre este acoso tiene que ver con molestar o realizar gestos a compañeros en clases online u hostigar a través de redes sociales como WhatsApp e Instagram.

Asimismo, alertó que en las cifras de años anteriores sobre ciberacoso las mujeres se ven más afectadas que los hombres, sin embargo, en este periodo de educación a distancia, nos llama la atención que tanto niños como niñas están sufriendo de igual manera este acoso virtual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto