suscríbete al boletín diario

Noticias

Provincia acumula un total de 2.804 casos de los cuales 206 son activos

Los Ángeles acumula 1198 casos, seguido por Yumbel con 229 casos y Laja con 179.


 Por La Tribuna

5.1

Marisel Venegas D.

[email protected]

Tras una nueva jornada de balances por parte del Ministerio de Salud, se destacó este viernes la llegada a un “nuevo récord” de exámenes PCR informados en un plazo de 24 horas. El ministro Paris enfatizó que “desde la Región del Maule estamos transmitiendo hoy, donde se confirmó el primer caso de coronavirus en nuestro país. En esta región, 29 de 30 comunas se encuentran en fase 3, y felicitamos a toda la comunidad”.

La autoridad de Salud también destacó que “la positividad de examen PCR está en un 9% a nivel nacional”. En tanto el subsecretario Zúñiga dijo que “2.149 son casos nuevos, 1.479 casos con síntomas, 570 asintomáticos, 100 no notificados, 368.825 totales, 16.699 casos activos, 342.168 casos recuperados y 69 fallecidos información DEIS (9.958 en total).

En la ocasión, el ministro Enrique Paris, se refirió también a las errores detectadas por la Contraloría General de la República en la Comisaría Virtual, lo que conllevó al otorgamiento de 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con Covid-19 positivo entre el 20 de marzo y 30 de mayo, por ello, Carabineros deberá responder dentro de 15 días hábiles.

A NIVEL REGIÓN

Son 227 casos nuevos de Covid-19 que se contabilizan en la región del Biobío al 6 de agosto de 2020, con 12.498 casos acumulados y 1.479 casos activos, ingresados a la plataforma de notificación del Minsal. 

“La región evidencia al 6 de agosto ingresados a plataforma de notificación del Minsal un total de 12.498 casos acumulados de Covid-19, 8.345 de la provincia de Concepción, 2.804 de Biobío, 891 de Arauco, 269 de otras regiones y 189 en investigación domiciliaria. Adicionalmente se registran 1.479 casos activos, 1.082 en la provincia de Concepción, 206 en Biobío, 127 en Arauco, 16 en otras regiones del país y 48 en investigación domiciliaria”, señaló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

El Biobío registra 132 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud, DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

PROVINCIA DE BIOBÍO

Cristóbal Vidal, delegado de la Seremi de Salud de Biobío, indicó que “en el contexto sanitario actual, la seremi ha ordenado la realización de 21 mil fiscalizaciones que se traducen en que hemos controlado a ciento 5 mil personas en la provincia de Biobío. De estas fiscalizaciones la que mayor número de incumplimientos ha tenido es la de las cuarentenas ya que luego de hacer 14.448 inspecciones se han cursado 156 sumarios por el incumplimiento de esta normativa”.

La otra falta más común en la que se incurre en los locales donde se atiende público, y locales de comida rápida, en los que Vidal dijo que se han encontrado 22 incumplimientos siendo la más reciente una cocinería en el centro de la comuna de Los Ángeles y el día jueves una cocinería en el centro de la comuna de Mulchén. Por el no uso de mascarillas se han cursado un total de 20 sumarios sanitarios indicó la autoridad provincial.

AUMENTO DE CASOS EN YUMBEL

Yumbel es la comuna que más casos acumulados posee luego de Los Ángeles, por lo que el alcalde Juan Cabezas indicó que “durante un par de semanas bajó considerablemente los casos de Covid-19, lo que nos mantuvo tranquilos y atentos a las necesidades de nuestros vecinos en medio de esta pandemia. Sin embargo, hoy, nuevamente tuvimos un aumento de casos, lo que nos mantiene en preparación de nuevos planes de contingencia, para reiterar a nuestros vecinos las medidas de prevención ante esta enfermedad”.

Ante ello el edil reiteró el llamado a los vecinos de resguardarse y evitar las reuniones masivas, ya que el principal cuidado comienza por ellos mismos, de igual manera extendió el llamado a los turistas a no concurrir a la comuna en este contexto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes