suscríbete al boletín diario

Noticias

Bolsonaro lamenta casi 100 mil muertes por Covid-19 y llama a“seguir adelante”


 Por Prensa La Tribuna

bolsonaro-1578104421491

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este jueves “todas las muertes” relacionadas con la COVID-19, pero afirmó que “hay que seguir adelante”, cuando el país se aproxima a las 100.000 muertes causadas por la enfermedad.

“Lamentamos todas las muertes. Ya está llegando al número 100.000, tal vez hoy. Hay que seguir adelante. Seguir adelante y buscar una manera de zafarse de este problema”, dijo el mandatario en su tradicional transmisión semanal vía redes sociales.

Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia del coronavirus, después de Estados Unidos, y ya contabiliza 2,9 millones de casos confirmados y 98.493 muertes, con 1.237 fallecidos registrados el último día, según el Ministerio de Salud.

Bolsonaro, uno de los pocos líderes mundiales negacionistas sobre la gravedad de la COVID-19, que él mismo padeció el mes pasado, volvió a defender el uso de la cloroquina para tratar la enfermedad, como él hizo, pese a que su eficacia no ha sido comprobada científicamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes