Resumen noticioso

88 funcionarios del Complejo Asistencial angelino han dado positivo a COVID-19

El último contagio se registró el 30 de Julio al interior del establecimiento de salud, donde según el director Brian Romero, no quedan brotes activos.

157bc980-a4e0-415c-83ee-4bc551749e86,
157bc980-a4e0-415c-83ee-4bc551749e86 / FUENTE:

El 18 de Marzo por primer vez un trabajador del hospital de Los Ángeles dio positivo a Coronavirus. Han pasado cuatro meses y medio desde entonces, y la cifra de contagios asciende a 88 funcionarios, hasta el 30 de Julio, fecha en que se notificó el último PCR.

De ellos, 46 han sido asintomáticos, mientras que los 42 restantes si han presentado signos de la enfermedad, los que han sido identificados a través de exámenes preventivos, y diversas medidas de búsqueda activa, explicó el director del establecimiento, Brian Romero.

La gran mayoría de ellos, corresponden a pesquisas que se han hecho al establecer la encuesta que se realiza al momento de ingresar a la jornada laboral. Cada vez que el funcionario llega a su lugar de trabajo debe informar cuál es su condición de salud, si presenta algún tipo de sintomatología asociada al Covid, de ser así, es enviado a la unidad de salud del personal y si corresponde, se toma el examen.

Para suplir a los trabajadores que han sido enviados a cuarentena, lo primero es el refuerzo que se ha hecho en algunas unidades, para hacer frente a la pandemia. Junto con ello, al comienzo establecimos equipos de trabajo lo que significaba que teníamos a un grupo de resguardo rotando, por lo tanto cuando aparece un funcionario con Covid hay personal que puede resguardar esa función, precisó Romero.

Finalmente, el directivo aseguró que el número de funcionarios contagiados hasta el momento ha sido relativamente bajo, si lo comparamos con cifras otros hospitales, y eso nos ha permitido mantener la continuidad de los servicios.

Etiquetas: