suscríbete al boletín diario

Noticias

Proyecto que prohíbe a empresas botar alimentos en buen estado fue aprobado por Senado

Ahora la iniciativa, que tuvo apoyo unánime, pasará a un segundo trámite en la Cámara de Diputados donde se podrá perfeccionar.


 Por Prensa La Tribuna

senado

Durante la pasada jornada del martes 5 de agosto la Sala del Senado aprobó por unanimidad, el proyecto de ley que prohíbe a las empresas botar alimentos en buen estado, obligándolas a donarlos. Esta iniciativa busca que “aquellos productos que no pueden ser comercializados pero sí son aptos para el consumo humano, sean entregados a aquellos que lo necesitan”.

De esta forma, según establece la iniciativa, las empresas no se podrán desechar productos que tengan “embalaje fallado, dañado o defectuoso; porque han cambiado su marca o su etiqueta; por razones estéticas, mala rotulación o proximidad de su fecha de vencimiento«.

Por otra parte, las instituciones que recibirán estos alimentos deben ser públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que el proyecto además, contempla posibles beneficios tributarios para las personas naturales o jurídicas que importen, produzcan o elaboren alimentos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes