Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto que prohíbe a empresas botar alimentos en buen estado fue aprobado por Senado

por Prensa La Tribuna

Ahora la iniciativa, que tuvo apoyo unánime, pasará a un segundo trámite en la Cámara de Diputados donde se podrá perfeccionar.

senado /

Durante la pasada jornada del martes 5 de agosto la Sala del Senado aprobó por unanimidad, el proyecto de ley que prohíbe a las empresas botar alimentos en buen estado, obligándolas a donarlos. Esta iniciativa busca que aquellos productos que no pueden ser comercializados pero sí son aptos para el consumo humano, sean entregados a aquellos que lo necesitan.

De esta forma, según establece la iniciativa, las empresas no se podrán desechar productos que tengan embalaje fallado, dañado o defectuoso; porque han cambiado su marca o su etiqueta; por razones estéticas, mala rotulación o proximidad de su fecha de vencimiento«.

Por otra parte, las instituciones que recibirán estos alimentos deben ser públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que el proyecto además, contempla posibles beneficios tributarios para las personas naturales o jurídicas que importen, produzcan o elaboren alimentos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto