Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipios de Biobío invertirán dineros en contratar personal y en obras para la comunidad

por Marisel Venegas

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, los municipios de Alto Biobío y Tucapel recibirán dineros que les permitirá invertir en sus territorios.

img_0514_gore_biobio_2-1 /

La Subdere asignó más de $470 millones a municipios de la región, y en la provincia de Biobío fueron Tucapel y Alto Biobío quienes serán beneficiados con estos fondos que serán ejecutados a través los programas de Mejoramiento Urbano y de Barrios e incluyen sistemas de seguridad, canchas, APR, entre otros. La Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Bélgica Tripailaf se refirió a estos dineros argumentando que desde la subdere se van a repartir cerca de 530 millones en comunas de la región y estos recursos permitirán ejecutar proyectos en diversas áreas. En el caso de la provincia de Biobío, fueron dos los municipios que salieron beneficiados esta vez.

María Bélgica Tripailaf explicó que desde este organismo se seguirá apoyando a los municipios en las iniciativas ya que van en ayuda del mejoramiento de vida los habitantes.

MUNICIPIOS BENEFICADOS

Desde la comuna de Alto Biobío argumentaron que como municipio informamos que el jueves 6, el alcalde Nivaldo Piñaleo tendrá una reunión con la titular de la Subdere, donde le comunicarán muy buenas noticias respecto a proyectos que su municipio ha postulado y donde aprovechará de gestionar nuevos fondos para el territorio".

En tanto en la comuna de Tucapel, a través del alcalde Jaime Veloso, se explicó que los dineros provenientes de la Subdere se usarán en la contratación de profesionales que ayuden a elaborar proyectos que vayan en directo apoyo de la comunidad.

Nuestra dotación es pequeña, carecemos de ingenieros civiles y arquitectos, por lo que los fondos los usaremos en duplicar la dotación para elaborar proyectos del área sanitaria y de pavimentación principalmente, nos enfocaremos hacia sectores como Trupán Bajo y sectores de la comuna como Huépil y área urbana de Tucapel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto