Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra del Trabajo por fondos AFP: "Ojalá no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas"

por Prensa La Tribuna

La secretaria de Estado reconoció que puede haber un impulso en las compras, pero espera que estas correspondan a artículos de primera necesidad.

MINISTRA-ZALDIVAR (1) /

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a lo amplia que quedó la ley que permite a la ciudadanía retirar el 10u2019% de sus ahorros en las AFP para enfrentar la crisis económica que vive el país producto del coronvirus.

En conversación conRadio La Clave, la secretaria de Estado aseguró que no me causó sorpresa que más del 70% de los afiliados de las AFP hayan solicitado el beneficio. Sobre el impacto que puede tener ese retiro de dineros de las AFP en la economía, contestó que efectivamente puede haber un impulso en las compras,ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como en Perú, que uno veía a gente saliendo con plasmas de las tiendas.

Sin embargo, también destacó que el dinero a retirar implica que los ciudadanos podrán suplir las necesidades que hoy en día que son muy concretas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto