suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministra del Trabajo por fondos AFP: “Ojalá no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas”

La secretaria de Estado reconoció que puede haber un impulso en las compras, pero espera que estas correspondan a artículos de primera necesidad.


 Por Prensa La Tribuna

MINISTRA-ZALDIVAR (1)

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a lo amplia que quedó la ley que permite a la ciudadanía retirar el 10’% de sus ahorros en las AFP para enfrentar la crisis económica que vive el país producto del coronvirus.

En conversación con Radio La Clave, la secretaria de Estado aseguró que “no me causó sorpresa” que más del 70% de los afiliados de las AFP hayan solicitado el beneficio. Sobre el impacto que puede tener ese retiro de dineros de las AFP en la economía, contestó que “efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como en Perú, que uno veía a gente saliendo con plasmas de las tiendas”.

Sin embargo, también destacó que el dinero a retirar implica que los ciudadanos podrán suplir las necesidades que “hoy en día que son muy concretas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes