suscríbete al boletín diario

Noticias

Desarrollan jornada virtual en torno a la lactancia materna

La jornada virtual fue dirigida a funcionarios de la Red Asistencial de Biobío con el objetivo de entregar herramientas en los equipos de salud.


 Por Marisel Venegas

foto

En tiempos de pandemia, la celebración de la Semana Mundia de la Materna no se ha dejado de realizar, ya que el amamantamiento cobra real importancia en estos tiempos, para la protección de los niños y niñas lactantes.  

Así lo manifestó la subdirectora (s) de gestión asistencial del Servicio de Salud de Biobío, Dra. María Elisa Otto, quien señaló que “la leche materna es un alimento seguro, por esta razón, es trascendental que los equipos de salud aboguen por una permanente lactancia materna en sus pacientes, ya que es una intervención de salud pública que salva vidas, más aún en tiempo de pandemia, ya que se ha comprobado que a través de la leche materna se transmiten anticuerpos”.  

Uno de los enfoques de esta jornada fue la promoción y  el fomento de la lactancia a través de experiencias exitosas realizadas en Servicio de Maternidad el Complejo Asistencial de Los Ángeles y el comité de lactancia materna del CESFAM Cabrero.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes