suscríbete al boletín diario

Noticias

Coordinadora regional de SENAMA aseguró que están tomando los resguardos para evitar nuevos decesos

Tras la muerte de una anciana al interior de un hogar en Santa Fe, desde la entidad aseguraron que mantienen un monitoreo constante en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, ELEAM.


 Por Constanza Reyes

10-1, adultos mayores y confinamiento

Recordemos que esta semana se conoció sobre un brote de COVID-19 al interior de un hogar de ancianos de la localidad de Santa Fe, donde de cinco casos, uno de ellos se encuentra activo.

Lo que más preocupa, es que una de las residentes perdió la vida a causa de la enfermedad, lo que Sigrid Ramírez, coordinadora regional de SENAMA en Biobío lamentó, ya que “lo que menos queremos nosotros es que los adultos mayores fallezcan producto del COVID, pero esto es inevitable, lo que esperamos es que sean los menos casos posibles”.

Por lo anterior, aseguró que se realiza un monitoreo constante, donde diariamente se contactan con los ELEAM de la zona, para saber si existen nuevos contagios y como se están manejando. De tratarse de funcionarios, estos son rápidamente enviados a cuarentena y reemplazados por otros profesionales.

“Específicamente todos los casos han estado controlados, los ELEAM aplicaron los protocolos en forma inmediata, la Seremi de Salud también fue a penas se conocieron los resultados de los exámenes PCR, nosotros hemos estado entregando elementos de protección”, detalló Ramírez con respecto a las acciones que SENAMA ha realizado.

Cabe mencionar que también en el hogar de ancianos Don Orione de Los Ángeles se detectó al menos un contagio, el que fue aislado. “Más allá de las capacitaciones, de los PCR que se toman, lamentablemente hay cosas que escapan a nuestras manos”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes