Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coordinadora regional de SENAMA aseguró que están tomando los resguardos para evitar nuevos decesos

por Constanza Reyes

Tras la muerte de una anciana al interior de un hogar en Santa Fe, desde la entidad aseguraron que mantienen un monitoreo constante en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, ELEAM.

10-1, adultos mayores y confinamiento /

Recordemos que esta semana se conoció sobre un brote de COVID-19 al interior de un hogar de ancianos de la localidad de Santa Fe, donde de cinco casos, uno de ellos se encuentra activo.

Lo que más preocupa, es que una de las residentes perdió la vida a causa de la enfermedad, lo que Sigrid Ramírez, coordinadora regional de SENAMA en Biobío lamentó, ya que lo que menos queremos nosotros es que los adultos mayores fallezcan producto del COVID, pero esto es inevitable, lo que esperamos es que sean los menos casos posibles.

Por lo anterior, aseguró que se realiza un monitoreo constante, donde diariamente se contactan con los ELEAM de la zona, para saber si existen nuevos contagios y como se están manejando. De tratarse de funcionarios, estos son rápidamente enviados a cuarentena y reemplazados por otros profesionales.

Específicamente todos los casos han estado controlados, los ELEAM aplicaron los protocolos en forma inmediata, la Seremi de Salud también fue a penas se conocieron los resultados de los exámenes PCR, nosotros hemos estado entregando elementos de protección, detalló Ramírez con respecto a las acciones que SENAMA ha realizado.

Cabe mencionar que también en el hogar de ancianos Don Orione de Los Ángeles se detectó al menos un contagio, el que fue aislado. Más allá de las capacitaciones, de los PCR que se toman, lamentablemente hay cosas que escapan a nuestras manos, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto