
El pasado 13 de julio, en el marco de una pesquisa de casos Covid-19 encargada por el Servicio de Salud Biobío, tres de los 13 trabajadores del Hogar de Ancianos “Madre Vicenta María Poloni” de Santa Fe, y un residente, dieron positivo al examen PCR.
En un testeo posterior, a cargo del Centro de Salud Familiar de la localidad rural, otro de los adultos mayores residentes sufrió la misma suerte, según relató Kannahan Roling, administradora del ELEAM, quien precisó que sólo este último paciente permanece activo.
Por su parte el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, recordó que existe una búsqueda activa de casos en los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores de la región, donde, al dar positivo una persona, junto con aislarla, se realiza el muestreo del resto de los internos y los empleados del recinto.
Cabe mencionar que el próximo jueves se realizará nuevamente un testeo de los 15 ancianos, y 13 funcionarios del hogar de Santa Fe, para asegurar el resguardo de las personas, especialmente de quienes son parte de los grupos de riesgo.
