Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Protocolo sanitario para plebiscito constitucional fue aprobado por el Minsal

por Prensa La Tribuna

La realización del plebiscito sería efectiva este próximo 25 de octubre.

1511129159-servel /

El Ministerio de Salud aprobó el "Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro", el cual fue elaborado por el Servicio Electoral (Servel) para la realización de la consulta que se realizará este 25 de octubre, en medio de la pandemia de coronavirus.

En una reunión sostenida entre el Minsal y el Servel, también se acordó la conformación de una mesa de trabajo permanente, el cual sesionará semanalmente, invitando a entidades como el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Infectología, la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja, entre otras instituciones.

En este contexto, se estableció la existencia de una instancia de coordinación entre los seremis de Salud y directores regionales del Servel, para acordar medidas según el plan Paso a Paso, y la realidad que se viva en cada región.

 Medidas para los locales de votación:

  1. Kits sanitarios básicos para el día de la constitución de mesas (alcohol gel y mascarillas).
  2. Kits sanitarios para los miembros de mesas receptoras de sufragios, los que deberán disponer de insumos suficientes durante toda la jornada.
  3. Kits sanitarios para cada local de votación que permita contar con insumos para los electores en caso de alguna contingencia.
  4. Los locales de votación deberán contar con cinta adhesiva amarilla para demarcar la distancia física requerida de 2 metros.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto