Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de la mitad de los casos COVID-19 detectados en ELEAM de la región son de la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

370 test se han tomado en Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor de la provincia de Biobío, de los cuales seis funcionarios y tres residentes han dado positivo. Uno de ellos, murió al interior de un hogar.

manos-anciano /

Con el fin de cortar la cadena de transmisión de la enfermedad, especialmente en su fase inicial que representa un mayor riesgo de contagio, el Ministerio de Salud desarrolla la estrategia denominada búsqueda activa, que consiste en la toma de muestras en los lugares donde se concentran personas con riesgo biomédico o vulnerabilidad social.

Es así como los albergues para personas en situación de calle y los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores -ELEAM- concentran la mayor atención de los funcionarios de la salud, que en la provincia de Biobío han realizado 440 test PCR.

El delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal, señaló que en una primera semana, en coordinación con el Servicio de Salud Biobío y el Complejo Asistencial angelino, ya hemos realizado operativos en seis establecimientos de larga estadía para adulto mayor, conocidos también como ELEAM, y se han aplicado más de 370 test en estos establecimientos.

El profesional añadió que de estas pesquisas, a nivel provincial, se han encontrado nueve casos positivos, de los cuales seis de ellos son funcionarios y tres serían residentes. Esta cifra representa más de la mitad de los 16 contagios detectados a nivel regional.

Sobre los residentes contagiados, uno los casos corresponde al de una mujer de 88 años, quien permanecía postrada en el hogar Madre Vicenta María Polini de la localidad de Santa Fe, quien falleció a causa de la enfermedad, sin presentar síntomas asociados a ésta.

Diario La Tribuna se contactó con la administradora de dicho ELEAM para conocer una versión de lo sucedido, quien declinó referirse al tema por respeto a la privacidad de la familia. Asimismo se intentó conocer un pronunciamiento del capítulo regional del SENAMA Biobío, sin que hasta el cierre de esta edición eso haya sido posible.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto