suscríbete al boletín diario

Noticias

Incidentes en La Araucanía dejan a carabinero con herida de perdigones

Los incidentes se han visto incrementados desde el fin de semana, cuando grupos de civiles intentaron desalojar varios municipios tomados por comuneros en apoyo a las huelgas de hambre que realizan presos encabezados por el machi Celestino Córdova.


 Por Prensa La Tribuna

maxresdefault-3-1024x576 (1)

Enfrentamientos entre personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados se registraron esta pasada jornada en la Ruta 5 Sur entre Collipulli y Ercilla dejaron a un funcionario policial herido de perdigones, según señaló la institución uniformada.

El sargento lesionado fue trasladado hasta el hospital de Collipulli, pero debido a la gravedad de sus heridas fue enviado al hospital de Angol con diagnóstico reservado.

DAÑO COLATERAL

En tanto, la ruta se mantuvo cortada prácticamente toda la jornada del pasado lunes, con barricadas que impidieron el libre tránsito hacia y desde Temuco, dejando gran congestión vehicular.

En este contexto los incidentes se han visto incrementados desde el fin de semana, cuando grupos de civiles intentaron desalojar varios municipios tomados por comuneros en apoyo a las huelgas de hambre que realizan presos encabezados por el machi Celestino Córdova, los que buscan que se les permita cumplir las penas a las que han sido condenados en sus respectivas comunidades.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes