Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incidentes en La Araucanía dejan a carabinero con herida de perdigones

por Prensa La Tribuna

Los incidentes se han visto incrementados desde el fin de semana, cuando grupos de civiles intentaron desalojar varios municipios tomados por comuneros en apoyo a las huelgas de hambre que realizan presos encabezados por el machi Celestino Córdova.

maxresdefault-3-1024x576 (1) /

Enfrentamientos entre personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados se registraron esta pasada jornada en la Ruta 5 Sur entre Collipulli y Ercilladejaron a un funcionario policial herido de perdigones, según señaló la institución uniformada.

El sargento lesionadofue trasladado hasta el hospital de Collipulli, pero debido a la gravedad de sus heridas fue enviado al hospital de Angol con diagnóstico reservado.

DAÑO COLATERAL

En tanto, laruta se mantuvo cortada prácticamente toda la jornada del pasado lunes, conbarricadas que impidieron el libre tránsito hacia y desde Temuco, dejando gran congestión vehicular.

En este contexto los incidentes se han visto incrementados desde el fin de semana, cuando grupos de civilesintentaron desalojar varios municipios tomados por comunerosen apoyo a las huelgas de hambre que realizan presos encabezados por el machi Celestino Córdova, los que buscan que se les permita cumplir las penas a las que han sido condenados en sus respectivas comunidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto