suscríbete al boletín diario

Noticias

Detallan novedades en la implementación del Sistema de Admisión Escolar

La plataforma permitirá que los apoderados puedan registrarse a partir de este martes en la plataforma, y así cuenten con el tiempo necesario para familiarizarse y navegar en el sitio antes de la postulación.


 Por Constanza Reyes

SEREMI SAE

A una semana del inicio de un nuevo proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), desde la SEREMI del ramo en Biobío se informó que los apoderados que deban inscribir a sus hijos o hijas a los establecimientos educacionales, podrán registrarse en la plataforma antes de que comience el periodo de postulación.

Este año el sistema de admisión escolar entra en régimen, lo que significa que todas las regiones del país, y para todos los niveles educativos, la postulación debe hacerse a través de la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Lo anterior, a partir del 11 de agosto en todas las regiones con excepción de la Metropolitana, que inicia su proceso el 13 de agosto.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, hizo un llamado a las familias “a revisar desde ya la plataforma, que investiguen e indaguen cuales son los cupos y las características de cada proyecto, para que desde el día 11 de agosto y hasta el 8 de septiembre puedan postular a ingresos por primera vez y también a cambios de establecimiento. Por tratarse de un año excepcional vamos a reforzar los mecanismos de comunicación”, indicó el seremi.

Entendiendo el contexto de pandemia por COVID-19, se han presentado diferentes mejoras para que las familias estén más informadas, es así como los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles.

Adicionalmente, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa que acogieron más de 900 colegios, escuelas y liceos que enviaron el material ya disponible en la plataforma.

También contará con un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema de mensajería Whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes