Resumen noticioso

Ejemplares caninos se suman a la labor de la unidad especializada de Carabineros Los Ángeles

Se trata de las perritas Daisy y Foly, que integran la sección OS-7 de la provincia de Biobío, que con sus dotes colaboran en el hallazgo de sustancias ilícitas al interior del transporte privado y público.

Perraas1,
Perraas1 / FUENTE:

Una incesante labor realizaron las canes Daisy y Foly durante un operativo de la Sección OS-7 de Los Ángeles, que se efectuó en el sector de la Tenencia Carreteras en la Ruta 5 Sur, con el objetivo de evitar el ingreso de drogas a nuestra provincia.

Durante la jornada, fueron fiscalizados automóviles y buses interurbanos, cuyos pasajeros veían con sorpresa la presencia de estos ejemplares caninos de raza Golden y Golden-Labrador subiendo a sus vehículos y oliendo sus equipajes.

Estas perras tienen un adiestramiento exclusivo, donde no se ocupa droga sino un seudo estupefaciente, que simula el olor de ésta. Así, el can al iniciar la búsqueda piensa que se está entreteniendo, buscando un juguete. Y en el momento que detectan algún olor similar a alguna sustancia ilícita, ellos arrojan una marcación cuyos guías reconocen y recién ahí se revisa o registra el vehículo, bolsos o equipajes.

En lo que va corrido de este año, esta sección especializada ha efectuado varios de estos operativos sorpresa en distintos puntos de Los Ángeles, y también en comunas aledañas como Yumbel y Cabrero.

Si bien los operativos nacen de la intención de detectar droga o evitar que sea transportada o distribuida en  nuestra provincia, generalmente se conocen también otros tipos de ilícitos o infracciones especialmente en esta época, relacionados con las disposiciones sanitarias vigentes.

En lo que va corrido de este año, la Unidad Especializada OS-7 Los Ángeles a través de los distintos procedimientos que ejecuta de manera regular, ha logrado incautar 93 kilos de diferentes tipos de drogas, principalmente cocaína, marihuana y pasta base.

Es por eso que esta unidad especializada mantiene el llamado a la comunidad a continuar denunciando la venta de droga de manera anónima al fono 135 de Carabineros.

La Tribuna

Etiquetas: