Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío registra 21 fallecidos por Covid-19 y 37 casos nuevos

por Marisel Venegas

En tanto a nivel regional, el Biobío registra 120 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud, DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

4.1 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Optimista se mostró el ministro de Salud Enrique Paris, al comenzar este domingo 2 de agosto a informar sobre los reportes diarios de Covid-19. En la ocasión, el secretario de Estado partió diciendo que se observaba una leve mejoría en la situación a nivel país y mostró un gráfico del estudio del sitio Our World in Data, donde se aprecia la realidad nacional en comparación a los otros países de Sudamérica.

A nivel nacional el número total de contagiados alcanza los 359.731 casos, de los cuales activos son 17.712; con síntomas 1.482; asintomáticos 473; sin notificar 126. En cuanto a los fallecimientos el total llega a los 9.608 y los últimos registrados por el DEIS son de 75.

En torno a la región, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (1.661), Talcahuano (1.205) y Los Ángeles (1.158), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 249,4 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Antuco y Negrete, con 134,7 y 116,0 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

PROVINCIA DE BIOBÍO

Los datos entregados por la Seremi de Salud del Biobío, indican que el total de casos acumulados en la provincia es de 2.719, siendo 37 los nuevos casos de covid-19 en total en las comunas. En torno a los casos activos estos suman 226 y los recuperados 2.493. Los decesos por causa de este virus en la zona suman 21.

La comuna que más casos nuevos presenta es la capital provincial, con 17 casos, seguida por Quilleco con 7 y Cabrero con 5 casos. 182 casos nuevos de Covid-19 se contabilizan en la región del Biobío al 1 de agosto de 2020, con 11.675 casos acumulados y 1.508 activos, ingresados a la plataforma de notificación del Minsal.

Si bien existe una baja en los casos en general en las comunas, las autoridades llaman a no confiarse y seguir con las medidas de higiene y precaución que son fundamentales a la hora de prevenir el contagio de la enfermedad.

ESTUDIO CLÍNICO DE LA VACUNA

En la conferencia de prensa que realiza en ministerio cada día, el ministro Paris la jornada de este domingo anunció que Chile inicia el estudio clínico de la vacuna contra el Covid-19, luego de que se apoyara el ensayo liderado por la Universidad Católica y Sinovac, el que tendrá un apoyo estatal de 2.600 millones de pesos.

Este mes de agosto, comenzará a aplicarse el protocolo para la realización de los ensayos clínicos en fase III de la vacuna contra el Covid-19, según lo anunciaron las autoridades de Salud y Ciencias en el balance diario. Encontrar una vacuna que cree anticuerpos y defensas en las personas, es lo que permitirá atacar y detener el avance de este virus, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, anunció que como Ministerio de Ciencia hemos terminado un análisis junto a la Dipres y se ha definido que desde el sector público se va a apoyar el ensayo clínico liderado por la Universidad Católica y Sinovac con el aporte público de 2.600 millones de pesos.

La iniciativa será liderada por la Universidad Católica a través de un consorcio de ocho universidades cuyos expertos desarrollarán la prueba en fase III de la vacuna contra el coronavirus, según lo explicó el rector de la PUC, Ignacio Sánchez.

La autoridad detalló que para avanzar en este desarrollo se requerirán 3 mil voluntarios entre 18 y 65 años, quienes serán reclutados e incorporados desde los equipos de salud. Según el protocolo, el análisis incluye dos vacunaciones y mediciones al principio de la respuesta inmunológica. Esperamos de aquí a final de año tener la respuesta y, si es positiva en Chile como en otros países, en 2021 podríamos tener las vacunas, señaló Sánchez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto