Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Propuestas y desafíos para el agro en Biobío serán abordados en jornada online

por Claudia Robles Maragaño

¿Tienes alguna idea innovadora para el sector agrícola? es la interrogante que se anticipa de cara al primer reto del proyecto "Más Agro Biobío-Conectando la Innovación", que se realizará este lunes, como parte de un ciclo que está en desarrollo.

maiz /

Se acerca una nueva instancia de participación a través de la llamada agro-hackathon del proyecto "Más Agro Biobío-Conectando la Innovación", instancia de 48 horas, dónde los participantes podrán elegir y resolver 1 de 4 desafíos planteados por instituciones relacionadas con el agro.

En lo más próximo, se anuncia para este lunes, la primera reunión informativa, donde se abordarán aspectos sobre cuáles serán los desafíos y objetivos del proyecto que, a través de distintas etapas, pretende conectar la innovación con el agro.

Se considera realizar una serie de actividades y desafíos enmarcados en las fuerzas de impulso del sector, abordando aspectos de mercado, medioambiente al igual que ciencia y tecnología. Esto, con el objetivo de vincular problemas reales de los productores, con posibles soluciones, desencadenando, no sólo en la conexión entre ambos mundos, sino también, en la creación de un ecosistema que involucre a todos los participantes, en el cual la colaboración permita la mejora continua y el desarrollo del sector agrícola destacó Farid Herrera Ismail, coordinador de proyectos de Irade, quien invitó a los interesados en el tema agrícola a conocer mayores antecedentes de los nuevos desafíos a través de www.masagrobiobio.cl   

El proyecto, que es financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional y Corfo, con la colaboración de Incuba UdeC, considera abordar temas de contingencia e regional, entre ellos, cambio climático, la escasez de recursos y la mejora de procesos, entre otros aspectos.

A través de la innovación abierta y la atracción de talento a la provincia del Biobío, se pretende crear oportunidades de crecimiento y mejora en un sector fundamental para la economía de la región, pero con procesos que están marcados todavía por la falta de tecnología. Además, se generarán instancias constituidas por emprendedores, empresas y centros tecnológicos, para abordar los desafíos del desarrollo agrícola de la provincia, comprometieron los organizadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto