suscríbete al boletín diario

Noticias

Decretan duelo comunal en Santa Bárbara por pareja de adultos mayores que fallecieron por Coronavirus

El deceso de la pareja, que fue confirmado por la Autoridad Sanitaria, ha causado consternación en la zona precordillerana.


 Por Constanza Reyes

pexels-anna-shvets-3845126

Este miércoles, con sólo un par de horas de diferencia, una pareja de 64 y 65 años de edad, perdió la vida a causa del COVID-19, luego que nada más se pudiera hacer desde el punto de vista médico por salvarles la vida.

Si bien ambos permanecían internados en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, conectados a ventilador mecánico por varios días, no fue posible sacarlos del trance, transformándose en las primeras víctimas de la enfermedad en Santa Bárbara.

El deceso de este matrimonio, provocó gran consternación en la comunidad, tras su sepultación la tarde de ayer. El alcalde Daniel Salamanca informó a través de sus redes sociales que acompañó a la familia afectada en el Cementerio Municipal, en este difícil momento.

“Debemos extremar las medidas sanitarias y el autocuidado, es fundamental para evitar otros contagios de Covid19, y el llamado a tomar conciencia por parte de la comunidad, lo letal que es esta pandemia”, sostuvo el edil.

La autoridad también a través de su cuenta de Facebook, publicó “Pedir a Dios le otorgue fortaleza a sus familiares y amigos, pues este hecho inédito gráfica la gravedad de esta enfermedad, la que ha ido sumando contagiados durante las últimas semanas”. Cabe destacar que el Municipio decretó duelo comunal, ante este lamentable hecho que marcó una jornada de tristeza y pena, en la ciudad “capital nacional de la miel”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes