Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Joanna Pérez indicó que es positivo que Víctor Pérez Varela conozca la necesidad de un nuevo estadio

por Marisel Venegas

Así lo confirmó la parlamentaria, ya que explicó que se vio al actual titular de Interior en reuniones para conseguir los fondos para el nuevo recinto deportivo, por lo que esperan su apoyo para restituir los recursos.

10.1 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Cuando comenzó a suscitarse la problemática de los recursos para el estadio de Los Ángeles una de las primeras parlamentarias en manifestarse fue la diputada Joanna Pérez, quien argumentó que no podía echarse pie atrás frente a un proyecto ya aprobado, con toma de razón de la Contraloría y además con un pie de recursos ya entregado al municipio por parte del Ministerio del Deporte. Luego de la intervención de la parlamentaria de la DC, el diputado gremialista Iván Norambuena también dio a conocer su opinión, en donde apoyaba la restitución de los recursos para la obra, y así, sucesivamente se han ido sumando rostros políticos y gremiales en favor de la construcción del recinto deportivo.

Joanna Pérez indicó que se comunicó con la diputada Marisela Santibáñez, presidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, para citar a ministra Cecilia Pérez, de quien esperan una respuesta y una explicación ante la bajada de los recursos para la obra.

LA CITACIÓN

La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados invitó al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y citó a la ministra Cecilia Pérez para que pueda dar cuenta de la situación del estadio para la comuna, el que tenía recursos comprometidos del Instituto Nacional del Deporte hace más de dos años y del Gobierno Regional por un porcentaje de más del 50%, situación que queremos que se esclarezca porque el ministerio, a través del IND, está financiando una serie de otras obras a nivel nacional que son de gran inversión detalló la diputada DC.

Agregó que no se ha dado por parte de la cartera de Deportes una respuesta clara y contundente con respecto a estos fondos, y tampoco a la primera autoridad regional, el intendente, quien según dijo la parlamentaria mantiene la voluntad de entregar estos recursos porque es una decisión del Consejo Regional que data del año 2018.

Aquí se presenta una situación positiva, ya que es nombrado como ministro del Interior Víctor Pérez, quien fue senador de nuestra zona y también alcalde de Los Ángeles, por lo que conoce el territorio y sabe que este es un proyecto anhelado, que generará externalidades positivas por el dinamismo de los empleos que puede crear.

Por su parte la diputada Marisela Santibáñez, indicó que el compromiso es uno solo y es con los angelinos y con el alcalde Esteban Krause, a quien invitamos a esta citación de la Comisión de Deportes de Cámara y lo tendremos acá para analizar la situación. Asimismo, Santibáñez destacó la obra del nuevo estadio angelino y argumentó que se apoyará en todas las instancias necesarias a los parlamentarios de Biobío a las autoridades y dirigentes locales en la restitución de estos fondos.

LAS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

La visión de la diputada Pérez en torno a la reactivación económica de Biobío posterior a la pandemia es alta. Ella señaló que si se concreta la obra del nuevo estadio para la comuna capital provincial, este desarrollo se suma a lo ya logrado con el mejoramiento del aeródromo María Dolores, el que va a generar un polo de atracción turística y económica importante, pensando, por ejemplo, en eventos más grandes que podría albergar el recinto del nuevo estadio.

También la parlamentaria sostuvo que, adicionalmente, la zona va a contar con el inicio de las obras de la ruta Nahuelbuta, la que mejorará la conectividad entre las provincias de Biobío y Malleco y, por supuesto, el estadio aquí es un punto clave que se debe sumar a los esfuerzos del Gobierno.

Desde el municipio angelino se confirmó que el alcalde Esteban Krause estará presente en esta sesión de Deportes en donde se pedirá explicaciones a las autoridades del ramo sobre las platas que se debieron traspasar este año 2020 por parte del IND, y que a la fecha no han sido entregadas por esta decisión de revocar los recursos para la obra deportiva.

DESTACADO

Aquí se presenta una situación positiva, ya que es nombrado como ministro del Interior Víctor Pérez, quien fue senador de nuestra zona y también alcalde de Los Ángeles, por lo que conoce el territorio y sabe que este es un proyecto anhelado, que generará externalidades positivas por el dinamismo de los empleos que puede crear.

Joanna Pérez, diputada.

El compromiso es uno solo; y es con los angelinos y con el alcalde Esteban Krause, a quien invitamos a esta citación de la Comisión de Deportes de la Cámara y lo tendremos acá para analizar la situación.

Marisela Santibáñez, diputada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto