Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros efectuó denuncia por maltrato animal tras constatar muerte de cinco vacunos abandonados

por Constanza Reyes

A raíz de un llamado de alerta, concurrieron hasta el predio señalado, donde quedó al descubierto una grave situación que afectaba a diversas especies.

vaca muertala1 /

Efectivos policiales, concurrieron hasta un terreno ubicado en la ruta Q-215, camino a Casas Blancas, lugar en donde, junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero, constataron la presencia de cinco vacunos muertos.

Del mismo modo, en dicho predio, se ubicaron otros ejemplares de la misma especie y caballares, en notorias condiciones de abandono y desnutrición, indicó el prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas.

Estos animales fueron examinados por un médico veterinario, siendo ratificada tal condición, antecedentes con los cuales se efectuó la respectiva denuncia por maltrato animal al Ministerio Público. De oficio igualmente, Carabineros intentó ubicar al propietario, sin resultados positivos, al momento, añadió el oficial.

Por su parte Gary Parra, animalistas de Talcahuano, tomó conocimiento del caso a través de redes sociales, y lamentó lo ocurrido, ya que señaló, que se trata de un hecho macabro, por lo terrible y brutal de la situación, que generó la muerte de estos vacunos, apropósito del abandono de su sueño, que los dejó encerrados para que murieran de hambre.

El dueño abandonó el terreno, se supone que por varios días se desconocía el paradero de la persona, ahora entendemos que él llegó al lugar, pero por omisión, propició la muerte de estos animales, lo que está penado por la Ley Cholito, aseveró, y a su vez, sostuvo que como agrupación dieron cuenta del hecho a las policías.

Cabe mencionar que como medida provisoria, Carabineros le suministró forraje y agua a los animales sobrevivientes, con la finalidad de colaborar en la mantención y recuperación de la salud de dichos vacunos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto