suscríbete al boletín diario

Noticias

Sorprenden a un grupo adultos y menores participando de partido de fútbol en Nacimiento

En total fueron 16 las personas sorprendidas desarrollando la actividad deportiva que se encuentra prohibida debido a la crisis sanitaria


 Por Constanza Reyes

Pichanga

La tarde de este miércoles, un llamado telefónico al cuadrante de Carabineros, alertó sobre el desarrollo de una actividad con público al interior del Estadio Municipal de la comuna de Nacimiento.

Tras concurrir al lugar, uniformados constataron que se realizaba un partido de fútbol,  con participación de seis adultos y diez menores de edad, todos residentes de la comuna.

Considerando que con ello se infringe el artículo 318 del Código Penal, vale decir, ponen en riesgo la salud pública, los adultos fueron detenidos y quedaron a la espera de citación, mientras que los niños fueron entregados a sus padres bajo acta, previa denuncia por vulneración de derechos.

Lo anterior constituye una doble falta, ya que en Nacimiento rige una ordenanza municipal, que se ha promovido ampliamente, y que prohíbe el uso de espacios públicos, multicanchas, y juegos infantiles, entre otros, para evitar la propagación del Coronavirus.

Recordemos que la semana pasada se registró una situación similar en Negrete, oportunidad en la que el SEREMI de Salud de Biobío recordó que sólo está permitido el entrenamiento de este deporte para las ligas profesionales, previo cumplimiento de una serie de medidas sanitarias preventivas.

(Fotografía de contexto)

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes