Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avanza construcción de la nueva Municipalidad de Tucapel

por Prensa La Tribuna

Con rapidez avanza construcción de nueva municipalidad /

Un 50 por ciento de avance presentan las obras de nuevo edificio de la Municipalidad de Tucapel, así lo constató el alcalde Jaime Veloso Jara al momento de recorrer la moderna infraestructura que se levanta con los protocolos de seguridad laboral y sanitaria.

La autoridad comunal conversó con los trabajadores y supervisores en el recorrido que realizó acompañado por directivos municipales; de la presidenta de la Asemuch, Yohana Burgos y de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Alicia Cerda.

La construcción dejará espacios más amplios para atención de público, un auditorio comunitario, sala de reuniones, ascensor, baños públicos y salas de amamantamiento en todos los pisos y eficiencia energética, acorde al siglo XXI.

Tránsito será uno de los departamentos que se reforzará con adquisición de equipamiento, implementación de tecnologías y reformulación del sistema de atención para entregar más servicios en menos tiempo. Se trabajará para lograr que las personas que quieran obtener su licencia de conducir hagan todos los trámites en un solo día.

La empresa constructora tiene plazo de entrega en julio de 2021 pero es posible que terminen unos meses antes considerando lo rápido que han avanzado en la obra gruesa.

El edificio es construido en calle Diego Portales #258, esquina Independencia de Huépil, la misma ubicación que tenía la corporación municipal. Contará con tres pisos y una superficie de más de 3.161 metros cuadrados. El proyecto obtuvo financiamiento del Gobierno Regional por un monto de 5 mil 200 millones de pesos.

La construcción tiene dos bloques de oficinas, dispuestos de oriente a poniente, de manera que las fachadas principales, se orienten al norte y al sur. Ambos bloques se articulan espacialmente, por medio de un patio central, de triple altura, de sentido longitudinal, que recoge y estarán conectados por un patio central de triple altura con vista a la Plaza de Huépil.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto