suscríbete al boletín diario

Noticias

Piden sesión especial para analizar últimos atentados incendiarios

El senador del PPD, Felipe Harboe solicitó al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Kast, una sesión especial con carácter de urgente para conocer de primera fuente la situación que está aconteciendo en el sur.


 Por Benjamín Ahumada

Harboe

Tras hacer la petición a su colega, el senador Felipe Harboe pidió citar al Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott; al Ministro del Interior y Seguridad Publica, Gonzalo Blumel; al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; al coordinador de seguridad macrozona sur del Ministerio del Interior, Francisco Merino; al general director de Carabineros, Mario Rozas Córdova, y al general de la Octava Zona de Carabineros, Luis Humeres.

La idea del parlamentario es que no falte nadie y que se puedan conocer todas las acciones que se han realizado para detener los ataques.
Así, Harboe dijo que “la violencia en el sur está descontrolada y se necesita que el Gobierno dé explicaciones de por qué no son capaces de prevenir, controlar, identificar y detener a los responsables (…) pareciera que la violencia le ganó a este Gobierno”.

Agregó que durante las últimas semanas se han recrudecido los episodios de violencia en el sur, con resultados devastadores, como las tres escuelas quemadas en la provincia de Arauco. Asimismo, denuncia el legislador, también ha habido un aumento considerable de episodios de quema de vehículos en sectores rurales, forestales y carreteros de la misma provincia, razón por la cual el parlamentario se ha manifestado muy preocupado, al igual que las autoridades comunales y vecinos de la zona.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
conflictoMapucheVIOLENCIA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes