Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Implementarán medidas especiales por aumento de casos Covid-19 en Santa Fe

por La Tribuna

Según la Dirección Comunal de Salud, existen casi 80 casos de Covid-19 confirmados acumulados, de los cuales cerca de la mitad continúan activos y bajo seguimiento

POSTA VIRQUENCO /

Así lo expuso en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal el director del Centro de Salud Familiar Rural de Santa Fe, Óscar Burgos, quien, a través de una presentación, solicitó que se gestione, intersectorialmente -con la Policía de Investigaciones y Carabineros- una mayor fiscalización en la zona.

Esto, con el fin de verificar en terreno, la eventual existencia de algunos puntos de venta clandestina de alcohol y, eventualmente, de distribución de drogas, que, además de ser prácticas ilegales, estarían siendo foco de contagio del Coronavirus.

Uno de los sectores con mayor prevalencia dentro de esta zona es Virquenco, aseguró Burgos, anticipando que se adoptará una serie de medidas para controlar la actual situación epidemiológica, ya que cerca de 40 contagios estarían activos y en seguimiento por parte de la Dirección Comunal de Salud.

Desarrollaremos propuestas específicas, una de ellas será implementar la búsqueda activa de casos positivos en el sector de Virquenco; además de eso aplicaremos todo un protocolo de prevención educativa con ayuda e intervención directa de nuestros dirigentes comunitarios; y se realizará un perifoneo, en todo el sector, llamando a la prevención, detalló.  

Burgos concluyó llamando a la población santafesina a seguir respetando las normas básicas de prevención. Dentro de lo posible quedarse en casa, lavado continuo de manos con agua y jabón; uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y la mantención de la distancia social que la autoridad sanitaria recomienda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto