Resumen noticioso

Fiscalía consigue la prisión preventiva para imputado por homicidios frustrados múltiples

Si bien en una primera instancia se declaró ilegal su detención, fiscalía apeló, y ayer la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió que el victimario debía ingresar a un recinto penitenciario.

1, justicia,
1, justicia / FUENTE:

La Fiscalía de Los Ángeles, representada por la abogada asistente Cecilia Araya, consiguió ayer la prisión preventiva para un imputado que fue formalizado el sábado pasado por homicidios frustrados múltiples.

Como informó Diario La Tribuna, el hecho se registró la tarde del viernes en una vivienda de la calle Bombero Rioseco, sector norponiente de la ciudad, cuando el victimario emitió al menos 15 disparos contra un domicilio, donde hirió a una mujer que estaba en el antejardín de su domicilio.

Tras ser detenido por Carabineros, y puesto a disposición de la justicia, en una primera instancia el Juzgado de Garantía de Los Ángeles rechazó aplicar la medida cautelar más gravosa a Moisés Bastardo Bastardo (33), un ciudadano de nacionalidad venezolana (en una primera instancia se había dicho colombiano).

Para revertir esa decisión judicial, el órgano persecutor penal recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción, cuyos ministros ayer decidieron acoger los argumentos de la abogada de la Fiscalía, Cecilia Araya, y dictaminaron que el imputado ingrese a un recinto penal, como medida cautelar.

Y es que si bien sólo una persona resultó con lesiones tras recibir dos impactos de proyectil, más personas estaban al interior del domicilio atacado, quienes eventualmente también podrían haber sido afectados directamente.

Este domicilio se encontraba habitado, había cinco personas en su interior, y el imputado ingresa disparando, se encontraron vainillas por la PDI en la vereda, frente a la casa, se encontraron también en el ante jardín, una gran cantidad de vainillas, había seis orificios en la puerta, proyectiles en el living comedor, también en la cocina, una ventana con orificio de bala, detalló la abogada de la fiscalía Cecilia Araya.

La jurista añadió que una de las personas que no pudo protegerse, resultó gravemente lesionada e ingresó al hospital con indicación de reanimación, de hospitalización y cirugía. Se trata de una mujer de 50 años, según la información que proporcionó Carabineros.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Los Ángeles dispuso de tres meses para finalizar la investigación, mientras que las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Etiquetas: