Resumen noticioso

Ex gobernadora de Arauco asume como subsecretaria de Desarrollo Regional del Biobío

María Bélgica Tripailaf dejó la Gobernación de Arauco en abril y se le reconoce como cercana al ala de oposición interna de la UDI en nuestra región.

Giacaman Tripailaf,
Giacaman Tripailaf / FUENTE:

Aunque no llegó un comunicado oficial desde la Intendencia del Biobío, se confirmó igual: María Bélgica Tripailaf es la nueva Subdere del Biobío.

Consultado el gobernador del Biobío sobre la materia, Ignacio Fica dijo que aún no podía confirmar el nombramiento, aunque reconoció que este viernes sostendría una reunión con ella.

Según fuentes de La Tribuna, la nueva subsecretaria de Desarrollo Regional del Biobío visitaría la zona antes de que acabe la semana. Más tarde se confirmó el nombramiento de Tripailaf tras ser recibida por el intendente, Sergio Giacaman.

María Angélica Tripailaf se desempeñó hasta abril de este año como gobernadora de Aruco, donde fue reemplazada por Oscar Muñoz.

María Bélgica Tripailaf Quilodrán es asistente social y, además de gobernadora de Arauco, ha trabajado en FOSIS y en las municipalidades de Cañete y Concepción.

Etiquetas:

#Subdere#Tripailaf