suscríbete al boletín diario

Noticias

Alcalde Krause llamó a la calma ante la posibilidad de un regreso a clases gradual desde mediados de agosto

El alcalde Esteban Krause se reunirá hoy con representantes de los gremios de la educación y apoderados para evaluar la situación, aunque advirtió que no se puede garantizar “seguridad”.


 Por Constanza Reyes

krause

Hace algunos días el SEREMI de Educación, Fernando Peña, informó que los sostenedores tienen la posibilidad de pedir una inspección de la Autoridad Sanitaria para volver a “actividades imprescindibles”, sin embargo en la provincia de Biobío aún no hay solicitudes.

Por estar la región en una fase tres, las instituciones de la zona que cumplan con los requisitos “tienen la autorización de la Seremi de Salud y de Educación para realizar jornadas presenciales. Se sugiere que se trate de talleres o actividades imprescindibles”, precisó.

En esa línea, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, cree que “es poco prudente indicar fechas de vuelta a clases como un tema general; yo creo que es importante conversar con los distintos actores involucrados, profesores, profesoras, asistentes de la educación, y padres y apoderados”.

De hecho, el jefe comunal participará hoy en una reunión con el capítulo local del Colegio de Profesores y la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipal (AFDEM), instancia en la que conversarán sobre las novedades entregadas por la autoridad regional.

“Yo siento que hoy día eso de acelerar la vuelta a clases ha perdido un poco de importancia, teniendo presente que el costo de no hacer clases presenciales ya lo hemos pagado, y en esa línea creo que es importante mantener la calma, ponernos de acuerdo”. Enfatizó en que “las autoridades tenemos que dar tranquilidad, seguridad, y eso creo que en la comuna de Los Ángeles todavía no está presente”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes