Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hacen llamado a postular al subsidio de arriendo del Serviu

por Marisel Venegas

11.1 /

El Programa de Subsidio de Arriendo es un Programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

Desde el 10 de julio y hasta el 24 de agosto es el lapso que Bruno Vyhmeister, jefe provincial del Serviu en la provincia, señaló como límite para la postulación al subsidio al arriendo dispuesto por el ministerio y que pretende ir en ayuda de las familias más vulnerables. Este llamado permitirá a las familias que postulen un subsidio desde 250 mil pesos mensuales, durante tres meses y permitirá montos máximos de arriendo de hasta 600 mil pesos explicó Vyhmeister.

En cuanto a los requisitos con los que deben cumplir las familias para acceder a este beneficio cuentan tener Registro Social de Hogares, poder demostrar un 30% de baja en los ingresos del postulante o de alguien del núcleo familiar; estar actualmente arrendando una vivienda y adjuntar todos los documentos que se necesitan y que están disponibles en la página web del Minvu.

Bruno Vyhmeister hizo hincapié en que debido a la pandemia, todos los trámites se realizan de forma online, de modo de evitar los contagios de Covid-19.

DESTACADO

Este llamado permitirá a las familias que postulen un subsidio de hasta 250 mil pesos mensuales, durante tres meses y permitirá montos máximos de arriendo de hasta 600 mil pesos Bruno Vyhmeister, jefe provincial del Serviu Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto