Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos personas que intentaban ingresar droga a Biobío fueron detenidas por efectivos de la PDI

por Constanza Reyes

En coordinación con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) La Serena, los oficiales interceptaron a la pareja en el peaje Agua Amarilla.

pdi contexto /

Detectives de la Brianco penquista lograron la captura luego de una serie de labores de inteligencia y análisis criminal, con las cuales pudieron ubicar y posteriormente controlar un vehículo tripulado por dos personas que trasladaban desde la Región de Coquimbo una importante remesa de sumidades floridas de cannabis, las que, según los antecedentes recabados previamente, buscaba cubrir la demanda de narcotraficantes de la Provincia de Concepción.

La coordinación previa con Brianco La Serena fue fundamental para interceptar el furgón marca Peugeot en el que se trasladaban los imputados. En el registro del mismo se pudo incautar 7 kilos 350 gramos de cannabis sativa que estaban ocultos en una maleta en la parte posterior del móvil, además de otros elementos propios del delito.

El subcomisario Francisco Bernier, explicó que: La información que nos proporcionó Brianco La Serena nos indicaba que la sustancia prohibida provenía desde Illapel. Con estos antecedentes se pudo determinar que en un furgón de color gris se transportaba la droga para ser comercializada en Concepción y alrededores

Los detenidos de 40 y 36 años, que no presentan antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción que determinó prisión preventiva para ambos imputados y 4 meses de para la investigación del caso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto