suscríbete al boletín diario

Noticias

Adultos mayores vulnerables de cuatro comunas de la provincia de Biobío reciben almuerzo en su propio hogar

Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por colabores de la empresa CMPC, quienes constataron la necesidad de personas que no cuentan con redes de apoyo.


 Por La Tribuna

Almuerzos solidarios

En sus labores diarias en terreno, trabajadores de CMPC en contacto con los habitantes de las distintas comunas donde la compañía mantiene operaciones, advirtieron la necesidad de ir en ayuda de los grupos más vulnerables, en el contexto de la pandemia por Coronavirus.

Fue así como desde principios de Julio comenzaron a entregar almuerzos a algunos adultos mayores de Los Ángeles, Mulchén, Laja, Nacimiento, Lumaco y Villa Mininco, aporte que ayuda especialmente a quienes se encuentran hoy con dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

Y es que la crisis sanitaria ha traído consigo un fuerte impacto tanto en la salud como en la economía de cientos de familias, razón por la que decidieron cooperar de paso en la reactivación de las pymes locales, y contrataron para estos servicios de preparación de alimentos a cocinerías y para la distribución de las comidas a transportes y furgones escolares de cada sector, llegando así directamente a la casa de cada adulto mayor.

Para Ana Rosa López, representante del restaurant y residencial “An-Ros” de la comuna de Nacimiento, sostuvo que esta es una especie de circulo virtuoso, que se ha convertido en “una cadena que nos ayuda a que todos nos estemos cooperando y así ayudar a la gente que más lo necesita”.

Por su parte Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, indicó “este trabajo va en directo beneficio de los adultos mayores que están más desprotegidos, esto nos llena el corazón, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Esta iniciativa que nace desde las personas que integran CMPC permitirá que diariamente, les llegue un almuerzo de buena calidad, rico, cocinado con cariño, calentito”.

Para llegar a ellos, se levantó un catastro, con datos aportados por grupos de adultos mayores, juntas de vecinos, centros de salud familiar y oficinas municipales; información que permitió identificar a las personas de la tercera edad más vulnerables, que están sin redes de apoyo.

Los almuerzos solidarios se están repartiendo de lunes a domingo durante Julio y Agosto, en 6 comunas de Biobío y Malleco, con un total de entre 60 a 150 raciones por comuna, lo que sumará un total de 50 mil comidas en estos dos meses.

Todo el procedimiento se realiza respetando estrictos protocolos sanitarios para evitar potenciales contagios de Covid-19, por lo que se ha entregado a cada equipo de las cocinerías y despachadores protocolos y equipamiento, como buzos desechables, guantes, mascarillas, protectores faciales y alcohol gel.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes