Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

11 detenidos deja toma y desalojo de Registro Civil en Temuco

por Juvenal Rivera Sanhueza


Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas el director regional de la entidad.

Carabineros Temuco, desalojo /

Un total de 11 detenidos, en su mayoría mujeres, dejó este lunes una toma y posterior desalojo de las dependencias en Temuco del Servicio de Registro Civil.

La ocupación del recinto se inició en la mañana de este lunes y culminó con mobiliario destruido y cuatro heridos. Entre los cuales estuvo el director regional de la entidad, Juan de Dios Fuentes, quien habría sido golpeado en el rostro con un extintor.

De acuerdo a la información del sitio web de radio Cooperativo, la situación es parte de las manifestaciones y tomas de municipalidades -varias aún en curso- realizadas durante esta jornada por organizaciones indígenas que demandan la libertad de "presos políticos mapuche".

Son ocho los comuneros que llevan 85 días en huelga de hambre, entre los cuales está el machi Celestino Córdova, internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Respecto a los incidentes en el Registro Civil, el coronel de Carabineros César Bobadilla afirmó que hubo "cuatro personas lesionadas, entre ellas son dos civiles y dos carabineros... Uno de ellos que fue atacado cobardemente con un extintor en su rostro".

El oficial detalló que "la totalidad de las personas que han sido lesionadas están en periodo de constatación de sus lesiones para ver su gravedad".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto