Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sostenedores educacionales pueden solicitar retorno a clases gradual desde mediados de Agosto en Biobío

por Constanza Reyes

Así lo dio a conocer el Seremi de Educación en Biobío, Fernando Peña, quien indicó que previa inspección de la Autoridad Sanitaria, podrían tomar las clases aquellos colegios que lo estimen pertinente

INICIO CLASES (37) /

Este sábado, en la video conferencia con las autoridades regionales y la prensa, el Secretario Regional Ministerial de Educación en Biobío, Fernando Peña, realizó algunos anuncios en torno a un posible regreso a las aulas.

Esto, porque cada dos semanas se reúne el comité intersectorial de la Seremi de Salud y Educación, para analizar y discutir acerca de solicitudes particulares de sostenedores del sistema escolar, que requieran volver a clases presenciales.

Respecto a este trabajo, Peña, indicó que hasta el momento, tanto de las solicitudes formales e informales que han llegado y también sobre las consultas, se ha dispuesto y acordado en la reciente reunión del pasado jueves realizar visitas con funcionarios de la Seremi de Salud, levantar un acta y dependiendo de las observaciones- si las hay o no -aprobar alguna modalidad de regreso gradual, que en principio debiese ser para el nivel de cuarto medio.

Acerca de la fecha de ese retorno, Peña precisó que si las condiciones tanto de habitabilidad como de resguardo que garanticen los sostenedores lo permiten, debiese calzar con el inicio del segundo semestre, el 17 de agosto. En el caso del sistema de educación superior, la Subsecretaría de Educación Superior ha enviado un protocolo muy específico a las instituciones para disponer y acatar medidas de higiene y seguridad al interior de sus recintos.

La autoridad añadió que las instituciones de la zona, por estar la región en una fase tres, que cumplan con esos requisitos, tienen la autorización de la Seremi de Salud y de Educación para realizar jornadas presenciales. Se sugiere que se trate de talleres o actividades imprescindibles, que no se puedan desarrollar de manera remota. Algo que hoy está haciendo el CEDUC, de la Universidad Católica del Norte, y prontamente el Instituto AIEP.

Finalmente agregó que se debe hacer la distinción entre el protocolo para el sistema escolar y el mundo universitario e insistir en que mientras la situación sanitaria no lo permita las clases presenciales van a seguir suspendidas, no obstante aquello, los sostenedores pueden iniciar un retorno gradual, previa supervisión y vigilancia de la autoridad sanitaria, en conjunto con esta seremi, lo que nosotros vamos a comenzar a desarrollar en los próximos días.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto