suscríbete al boletín diario

Noticias

COLMED Los Ángeles manifestó su preocupación por falta de datos sobre trazabilidad de casos Covid-19

“Esta información es extremadamente relevante para la toma de decisiones, en cuanto a un eventual desescalamiento de las medidas", aseguró el presidente del gremio, doctor Luis Medina


 Por Constanza Reyes

Dr.-Luis-Medina-2

El presidente del Consejo Regional del Colegio Médico en Los Ángeles, doctor Luis Medina, manifestó su “preocupación, por los informes entregados por la SEREMI provincial, los cuales no dan cuenta de un deglose de las cifras por porcentaje de positividad, y el número de exámenes diarios y de indicadores de trazabilidad”.

Esto, porque explicó, “esta información es extremadamente relevante para la toma de decisiones, en cuanto a un eventual desescalamiento de las medidas. Junto con esto, no hemos visto a la Autoridad Sanitaria convocar a los alcaldes de la provincia, con la finalidad de analizar la situación actual y la proyección del futuro próximo en la evolución de la pandemia”.

Aunque declinó referirse directamente sobre estas declaraciones, Cristóbal Vidal, delegado de la SEREMI de Salud en la provincia de Biobío, destacó el trabajo mancomunado entre el servicio del ramo, y los municipios, además de las fuerzas de orden y seguridad, para mantener a raya el aumento de contagios.

Junto con ello enfatizó en la labor que se desarrolla para mantener la trazabilidad de los casos, con la toma y resultado de exámenes en 24 horas, y la investigación correspondiente en el mismo tiempo, con lo “que nosotros acreditamos el éxito de una gran obtención de nexos epidemiológicos que en casi toda la pandemia ha estado por sobre el 85%”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes