Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

COLMED Los Ángeles manifestó su preocupación por falta de datos sobre trazabilidad de casos Covid-19

por Constanza Reyes

"Esta información es extremadamente relevante para la toma de decisiones, en cuanto a un eventual desescalamiento de las medidas", aseguró el presidente del gremio, doctor Luis Medina

Dr.-Luis-Medina-2 /

El presidente del Consejo Regional del Colegio Médico en Los Ángeles, doctor Luis Medina, manifestó su preocupación, por los informes entregados por la SEREMI provincial, los cuales no dan cuenta de un deglose de las cifras por porcentaje de positividad, y el número de exámenes diarios y de indicadores de trazabilidad.

Esto, porque explicó, esta información es extremadamente relevante para la toma de decisiones, en cuanto a un eventual desescalamiento de las medidas. Junto con esto, no hemos visto a la Autoridad Sanitaria convocar a los alcaldes de la provincia, con la finalidad de analizar la situación actual y la proyección del futuro próximo en la evolución de la pandemia.

Aunque declinó referirse directamente sobre estas declaraciones, Cristóbal Vidal, delegado de la SEREMI de Salud en la provincia de Biobío, destacó el trabajo mancomunado entre el servicio del ramo, y los municipios, además de las fuerzas de orden y seguridad, para mantener a raya el aumento de contagios.

Junto con ello enfatizó en la labor que se desarrolla para mantener la trazabilidad de los casos, con la toma y resultado de exámenes en 24 horas, y la investigación correspondiente en el mismo tiempo, con lo que nosotros acreditamos el éxito de una gran obtención de nexos epidemiológicos que en casi toda la pandemia ha estado por sobre el 85%, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto