Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casi un centenar de angelinos han recibido ayudas técnicas de la Oficina de la Discapacidad

por Constanza Reyes

El 75% de los beneficiarios en la capital provincial de Biobío ya cuenta con su artículo asignado, los que en su mayoría son importados

Silla electriza HS-6500 - Fernando Martinez /

Gracias a dineros del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), los usuarios del departamento asociado a este tema en el Municipio de Los Ángeles, lograron recibir elementos que les mejorarán su calidad de vida.

La encargada de la oficina de la Discapacidad, Verónica Álvarez, destacó que se trata de "compras de ayudas técnicas que fueron declaradas inadmisibles el 2018, y con un convenio se buscó agilizar la entrega a los beneficiarios".

En ese sentido, a la fecha se han entregado 127 ayudas técnicas y considerando que el programa comenzó el año pasado, el 2019 se repartieron 36 y el 2020 ya van 91, todo de un total de 164, vale decir, un 75% de ellas ya fueron asignadas.

A su vez, Álvarez aclaró que han tenido algunos retrasos producto de la pandemia, pese a ello ya van cerca de 70 millones de pesos invertidos. Por lo mismo, dijo que "estamos tranquilos con el nivel de avance, porque el retraso se ha debido a que son productos importados". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto