Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ultiman detalles para recepción de obras en aeródromo María Dolores

por Juvenal Rivera Sanhueza

Con esta inversión, las instalaciones de este terminal aéreo ya cuentan con los estándares nacionales para recibir vuelos comerciales.

Aeropuerto María Dolores /

Una inversión superior a los mil 120 millones de pesos implicaron las obras de mejoramiento del aeródromo María Dolores, situado ocho kilómetros al poniente de Los Ángeles.

Se trata de faenas ya terminadas que en los próximos días comenzarán su proceso de recepción, lo cual permitirá mejorar su estándar para la recepción de vuelos comerciales.

Los trabajos fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Aeropuertos, y contemplaron mejoras en las condiciones de seguridad y operación acorde a los requerimientos de la aviación comercial.

La iniciativa surgió a raíz de la aparición de alternativas de nuevas líneas áreas que operación con el sistema denominado low cost, cuya principal característica es el pago precio de los pasajes.

Esa alternativa despertó el interés de la comunidad local que hace algunos años inició un movimiento que propició el retorno de la aviación comercial, el cual había terminado a mediados de la década pasada.

Sin embargo, era necesaria una inversión para mejorar el estándar de la pista y las instalaciones la cual quedó perfilada en el periodo del ex gobernador provincial, Luis Barceló, y que se materializó en la actual administración que resolvió destinar los recursos para ejecución.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que se efectuó la demolición y desarme de estructuras divisorias existentes, con el propósito de generar áreas necesarias para los diferentes procesos de embarque y desembarque de los pasajeros, entregando espacios para la incorporación de máquinas de rayos X, counters de chequeo, salas de espera, servicios higiénicos, entre otros.

Agregó que para el área de movimiento, se consideraron trabajos de sello de grietas y junturas, fresado y repavimentación en pista y calle de servicio, como también pintura de demarcación.

Con esta inversión, las instalaciones de este terminal aéreo ya cuentan con los estándares nacionales para recibir vuelos comerciales.

Las obras fueron visitadas por el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman y autoridades provinciales y regionales quienes inspeccionaron la terminación de los trabajos de mejoramiento. Al respecto, el jefe regional sostuvo que estamos cumpliendo el compromiso adquirido con la comunidad y con esta obra se realiza una inversión importante para que las líneas aéreas no tengan excusas para no volar, ya que desde ahora se cumplen con todos los estándares para aquello.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto