Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por homicidio calificado condenan a imputado que mató al pololo de su ex pareja en Quilleco

por Constanza Reyes

Por una semana se extendió el juicio oral que concluyó esta mañana con los alegatos de clausura, instancia en que el tribunal deliberó

bigstock-male-lawyer-or-judge-working-w-271058272 /

Por homicidio calificado con alevosía, fue condenado David Figueroa Sandoval de 45 años, quien fue llevado a juicio oral por videoconferencia por la fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas, por matar a Braulio Arévalo Oliva de 30 años de edad.

Los hechos, acaecidos en la comuna de Quilleco el 17 de Septiembre de 2017, dan cuenta de que el fallecido mantenía una relación sentimental con la ex pareja del agresor, de quien el imputado tenía prohibición judicial de acercarse.

Sin embargo este no respetó la resolución del tribunal y llegó en horas de la madrugada con un cuchillo, ingresó a la vivienda, apuñaló a Braulio Arévalo y además golpeó a su ex mujer con los puños.

El hombre agredido no sobrevivió a las graves heridas cortopunzantes y la fiscal María Gemita Rojas sostuvo ante los jueces que el acusado actuó sobre seguro, ya que ingresó clandestinamente al inmueble a las 4 horas de la madrugada. La víctima fatal tenía una discapacidad que le impedía movimientos normales de todo el lado derecho de su cuerpo.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó al tribunal que aplique al acusado la pena de 15 años y un día de presidio por el homicidio calificado y 61 días por las lesiones menos graves provocadas a la mujer, cuya sentencia se leerá el próximo 29 de Julio.

En tanto el abogado Nicolás Arismendi, del estudio jurídico Diaz & Arismendi, sostuvo que esperan conocer el contenido de la sentencia para determinar la eventualidad de recurrir en contra de la misma. Por ahora discrepamos en cuanto a la calificación del delito de homicidio, sin embargo, esperaremos con prudencia el contenido de la sentencia.

El profesional añadió que su defendido, quien asumió desde un principio su participación en los hechos, está muy afectado, sin embargo, algo más tranquilo por disculparse públicamente con la familia de la víctima.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto