Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Guardias fueron maniatados por cuatro encapuchados que robaron especies desde empresa

por Constanza Reyes

El procedimiento terminó con la recuperación de los artículos sustraídos y la detención de uno de los individuos

Procedimiento /

El hecho se registró esta madrugada, cuando un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió la alerta acerca de un robo al interior de una subestación eléctrica, ubicada hacia el interior del kilómetro 486 de la Ruta 5 Sur.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con dos guardias, quienes relataron que un grupo de cuatro encapuchados ingresaron con armas al lugar, luego los amarraron, para posteriormente sustraer una serie de especies las que subieron a una camioneta.

Con estos datos se alertó a otras patrullas para efectuar diligencias en la ruta, y cerca de Mulchén se encontró un vehículo con características similares, indicó el prefecto de Carabineros de Biobío, Coronel Luis Rozas.

"Al ver la presencia policial, huyó rápidamente del lugar, comenzando a lanzar objetos y a dispararle a los Carabineros que la seguía, en esta instancia se produjo un intercambio de disparos, se detuvo de la marcha del vehículo y huyeron estos en distintas direcciones"; precisó el oficial.

Finalmente fue posible dar alcance a uno de los delincuentes, se trata de un hombre de 24 años, con domicilio en Concepción, quien cuenta con un nutrido prontuario policial, detalló Rozas.

Además de recuperar las especies, se incautó el vehículo que ahora será periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto