suscríbete al boletín diario

Noticias

Iglesias de Los Ángeles reaccionan con mesura ante rechazo de recurso que impedía desarrollo de actividades religiosas

Ayer se conoció que la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección que regía en Biobío para los cultos, por lo que éstos nuevamente están permitidos


 Por Constanza Reyes

Foto Iglesias

Al respecto, el Seremi de Salud Héctor Muñoz, atribuyó dicha decisión a que la “Autoridad Sanitaria actuó desde siempre con la lógica de tener una medida más estricta, debido a la situación epidemiológica en la región, ya que habíamos tenido un brote en una actividad religiosa, no son los cultos evangélicos, son actividades religiosas, y es importante decir que cuando tuvimos ese brote, ese brote dejó de ser activo, y nosotros nos adecuamos a las restricción nacional de 50 personas, así se actuó”.

Muñoz sostuvo que en constante comunicación con organizaciones religiosas de la región, “la gran mayoría ha decidido mantener sus reuniones vía remota, vía online”, y eso es algo que hay que agradecer, recalcó.

En esa misma línea, el Pastor Juan Herrera, presidente del Consejo de pastores de Los Ángeles, que agrupa a 35 Iglesias, recordó que “antes que se promulgara esta normativa, nosotros como Coordinadora Regional habíamos tomado la decisión de ser un aporte en este aspecto y de no tener cultos presenciales”.

Es así como “el 31 de Julio tenemos una reunión vía Zoom, para analizar el levantamiento a esta prohibición, y creo que ahí vamos a tomar una determinación, aunque lo tomamos con mesura, porque no vamos a incurrir en errores de arriesgar a nuestra gente, ya que sería una imprudencia de nuestra parte de reunirnos de nuevo”.

Por su parte el sacerdote Gustavo Valencia, director del Departamento de Comunicaciones del Obispado Santa María de Los Ángeles, indicó que esta información “la tomamos con tranquilidad, toda vez que lo que nosotros buscamos es ayudar a la Autoridad Sanitaria al no contagio, de hecho, cuando clausuraron las parroquias nuestras las cerramos, y cuando permitieron abrir las abrimos, y hemos seguido al pie de la letra las indicaciones”.

“Nosotros mantendremos alcohol gel en los ingresos, tendremos en cada banca a dos personas, manteniendo el metro y medio de distancia, y con una banca hacia atrás vacía. Después de cada eucaristía haremos la sanitización correspondiente, y entregaremos la comunión en la mano”, anunció, sobre la forma en que volverán a funcionar.

Aunque aseguró que mantendrán “las misas por medio online, ya que la mayoría de las parroquias los hacen así”, indicó que si existe interés por parte de los feligreses de asistir de manera presencial, se realizarán más misas diarias, para evitar aglomeraciones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes