Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a dos personas sospechosas del envío del paquete bomba a Rodrigo Hinzpeter

por Prensa La Tribuna

La detención se logró al accionar de operativos simultáneos que se desarrollaron en varias comunas de la Región Metropolitana

hinzpeter /

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a cargo del caso Bombas, informó la mañana de este viernes que se detuvo a dos personas acusadas de enviar paquetes bomba al exministro Rodrigo Hinzpeter, el 25 de julio de 2019, a las oficinas del grupo Quiñenco, y a la 54 Comisaría de Carabineros de Huechuraba.

Se les acusa también de la colocación de explosivos en el edificio Titánica en Vitacura, en febrero de este año.

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, operativos simultáneos se desarrollaron hace algunas horas en varias comunas de la Región Metropolitana y culminaron con la detención del antropólogo Francisco Solar y su expareja, Mónica Caballero.

Estas personas fueron procesadas y absueltas del caso bombas I, y luego condenadas por la colocación de un explosivo en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, España. Tras cumplir condena en ese país, fueron deportados y regresaron a Chile en marzo de 2017.

La Fiscalía Metropolitana Sur los formalizará este viernes por las cartas explosivas enviadas en julio de 2019 a la oficina de Hinzpeter y la Comisaría de Huechuraba, donde hubo ocho efectivos lesionados, como también por la colocación de artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura en febrero de 2020.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto