suscríbete al boletín diario

Noticias

Detienen a dos personas sospechosas del envío del paquete bomba a Rodrigo Hinzpeter

La detención se logró al accionar de operativos simultáneos que se desarrollaron en varias comunas de la Región Metropolitana


 Por Prensa La Tribuna

hinzpeter

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a cargo del caso Bombas, informó la mañana de este viernes que se detuvo a dos personas acusadas de enviar paquetes bomba al exministro Rodrigo Hinzpeter, el 25 de julio de 2019, a las oficinas del grupo Quiñenco, y a la 54 Comisaría de Carabineros de Huechuraba.

Se les acusa también de la colocación de explosivos en el edificio Titánica en Vitacura, en febrero de este año.

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, operativos simultáneos se desarrollaron hace algunas horas en varias comunas de la Región Metropolitana y culminaron con la detención del antropólogo Francisco Solar y su expareja, Mónica Caballero.

Estas personas fueron procesadas y absueltas del “caso bombas I”, y luego condenadas por la colocación de un explosivo en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, España. Tras cumplir condena en ese país, fueron deportados y regresaron a Chile en marzo de 2017.

La Fiscalía Metropolitana Sur los formalizará este viernes por las cartas explosivas enviadas en julio de 2019 a la oficina de Hinzpeter y la Comisaría de Huechuraba, donde hubo ocho efectivos lesionados, como también por la colocación de artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura en febrero de 2020.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes