suscríbete al boletín diario

Noticias

Vuelo humanitario lleva a su país a 170 colombianos

El avión traerá a 140 personas a su regreso, entre chilenos y colombianos.


 Por Prensa La Tribuna

Teodoro Ribera

La mañana de este jueves despegó un vuelo humanitario que lleva a 170 ciudadanos colombianos, que se encontraban varados en Chile, de vuelta a su país.

Aunque el charter, un vuelo de Sky, salió de Santiago a las 10 de la mañana, hizo una escala en Antofagasta, donde recogió a la mayor parte de sus pasajeros, para seguir destino a Bogotá.

El viaje forma parte del operativo de repatriación humanitaria que el Ministerio de Relaciones Exteriores está coordinando con las cancillerías de diversos países de la región y que es financiado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

A su regreso, este viernes, el avión traerá alrededor de 140 personas, entre chilenos y colombianos que cuentan con residencia permanente en nuestro país.

“Este vuelo humanitario tiene una característica especial: la gran mayoría de las personas que vuelven estaban en Antofagasta y, por tanto, es el primer vuelo humanitario que va a repatriar a extranjeros que permanecían varados fuera de Santiago”, destacó el canciller Teodoro Ribera.

Hasta ahora, el operativo ha considerado vuelos entre Chile y Ecuador, República Dominicana y Colombia.

“Esperamos que podamos todavía implementar tres vuelos más, para que la gente vuelva a sus países, y queremos señalar que estamos aprovechando los vuelos de retorno para que puedan volver a Chile los chilenos y también los extranjeros con residencia permanente en el país”, remarcó el ministro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes