Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ofrecen cursos gratis y en línea sobre estadísticas

por Marisel Venegas

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, da esta posibilidad y las clases están dirigidas principalmente a alumnos de enseñanza básica y media, pero también pueden ser tomadas por el público general.

ine-educa /

Queremos aportar al desarrollo académico y social de los estudiantes y de la ciudadanía que desee saber de las estadísticas a nivel país y cómo ellas influyen en su quehacer cotidiano, explica la directora nacional del INE, Sandra Quijada, sobre este programa educativo que fue creado por la institución en 2019 y que está disponible en elportalhttps://www.ine.cl/ine-ciudadano/ineduca/bienvenida.

Acercar las estadísticas a la comunidad escolar y al público en general, a través de un método de aprendizaje en el que no existan barreras geográficas y que se adapte al ritmo y tiempo de cada persona, es el objetivo de los cursos en línea que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está ofreciendo de manera gratuita, a través de su programa INEduca.

Cualquier persona puede acceder a los cursos, los que -en promedio- pueden ser completados en 1 hora.

¿Qué se puede aprender en estos cursos?

El curso Chile, geografía y estadísticas está dirigido a estudiantes de octavo básico, como complemento de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En él se pueden encontrar estadísticas de cada región, como población o densidad poblacional, y entre sus contenidos destacan conceptos básicos de mapas, simbología, regiones político-administrativas, elementos constitutivos del territorio nacional, recursos naturales en Chile, desarrollo sustentable y la relación ser humano-medio, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto