Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Cursan sumario sanitario a local de comida rápida que mantenía a personas consumiendo en su interior

por Constanza Reyes

17 sumarios sanitarios se han iniciado en la provincia de Biobío en contra de locales de alimentos con personas consumiendo en su interior

91, locales cerrados /

De acuerdo a información entregada por la Seremi de Salud, se trata de un local de comida rápida ubicado cerca del centro de Los Ángeles, recinto que mantenía a personas en su interior.

Cristóbal Vidal, delegado de la Autoridad Sanitaria de Biobío, indicó que esta es una prohibición que lleva bastante tiempo, y que producto de denuncias, o de fiscalizaciones, hemos encontrado incumplimientos.

Por lo anterior, el profesional llamó una vez más a todos los locatarios y también a la comunidad en general, a que eviten esta práctica que está prohibida, porque o sino serán susceptible a un sumario sanitario.

Actualmente, las sanciones inician en 25 Unidades Tributarias Mensuales -$1.250.000 aproximadamente- y varían dependiendo de la gravedad de la falta y dependiendo de los antecedentes que se sumen en la investigación.

Cabe mencionar que cada vez que al constatarse dicha irregularidad, se efectúa una prohibición de funcionamiento para sanitización del local, y una vez que esta se comprueba, se ve autoriza su reapertura, solo para venta de alimentos para llevar o delivery.

Fotografía de contexto

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto