Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente: se confirmó financiamiento para forraje al ganado en Alto Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

Aunque la autoridad regional no precisa la fecha en que se comenzará a distribuir el forraje para el ganado, en el mismo tuit sostiene que se está en la "etapa final de logística".

/

A través de su cuenta en Twitter, el intendente regional Sergio Giacaman aseguró que está confirmado el financiamiento para la compra de forraje para la masa ganadera de las familias pehuenches de Alto Biobío.

De esta forma, la autoridad salió al paso de los reclamos de los dirigentes de las comunidades indígenas que se quejaron de la demora en la distribución del alimento para el ganado, compuesto por vacunos, ovinos, caprinos y caballares.

De hecho, los loncos de Trapa Trapa, encabezados por Fermín Tranamil, habían representado su molestia por esa ayuda siempre se entrega en mayo y ahora ya iban dos meses de retraso. Según dijeron, demorarse en el envío el forraje complica su entrega en las familias localizadas más al interior debido a las malas condiciones de los caminos.

El tema fue uno de los puntos expuestos también por la delegación de autoridades tradicionales pehuenches, encabezadas por el alcalde Nivaldo Piñaleo, que este miércoles viajaron a Concepción para entrevistarse con el intendente regional. Esa cita, sin embargo, no se concretó y hubo acusaciones recíprocas sobre porqué no se concretó.

Según precisó Giacaman, el monto destinado a la compra de alimentos para el ganado llegará a los 270 millones de pesos que permitirán entregar un apoyo para 1990 agricultores que alimentarán a poco más 41 cabezas de ganado. De acuerdo a sus palabras, se tomó en cuenta el impacto del sistema frontal que provocó heladas y nevazones en la cordillera.

Aunque la autoridad no precisa la fecha en que se comenzará a distribuir el forraje para el ganado, en el mismo tuit sostiene que se está en la etapa final de logística.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto