suscríbete al boletín diario

Noticias

Aclaran que equipo que analiza muestras PCR en el hospital de Los Ángeles se paralizó por “mantención”

Desde el Servicio de Salud Biobío indicaron que se debe a un procedimiento “normal”, considerando que la máquina se encuentra trabajando a su máxima capacidad


 Por Constanza Reyes

5458834d-69cb-4591-a635-57418b6974b0

Una serie de dudas han surgido en torno a la baja de casos de Coronavirus que exhiben los informes de la Autoridad Sanitaria para la provincia de Biobío durante los últimos días, especialmente en Los Ángeles.

Al respecto el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, aclaró que “el comportamiento epidemiológico que ha tenido la población y los casos ha sido variable, y en ningún caso ha tenido algún tipo de rechazo o retraso de algún tipo de examen y respuesta del mismo hacia la población”.

Sierra enfatizó que existe “la completa tranquilad de que es una estrategia que continúa”, y explicó “que si viene cierto en algún momento durante alguna hora, el equipo de la laboratorio se paralizó, es por una mantención normal que se debe actuar, más aún cuando está siendo utilizado a su máxima capacidad”.

Sin embargo esta mantención no habría influido en la baja de casos COVID-19 que se registra en la provincia de Biobío, aseguró la subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, doctora Beatriz Martínez, quien subrayó que el fenómeno no tiene “que ver con la capacidad de toma de muestra ni de procesamiento de exámenes”.

La profesional insistió en que ahora resta esperar los informes de los próximos días, para saber si al descenso en las cifras se debe a algo puntual, o realmente se transforma en tendencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes