Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud anunció que revisarán situación de hombres detenidos por jugar una "pichanga" en Negrete

por Constanza Reyes

El hecho fue alertado a Carabineros por los propios vecinos del lugar, debido al alto riesgo de contagio por COVID-19 que este tipo de actividades implica.

Pichanga /

Sin mascarilla, ni mucho menos respetando la distancia social, un grupo de diez varones fueron sorprendidos por Carabineros mientras jugaban un partido de fútbol, el que se desarrollaba pese a la profusa difusión de las restricciones asociadas a la pandemia del Coronavirus.

El hecho que se registró en la comuna de Negrete, fue alertado por vecinos de la cancha ubicada en el kilómetro 33 de la ruta Q-80, y luego constatado por uniformados, como indicó el mayor Hugo Jaque, comisario de Carabineros de Nacimiento.

Al llegar al lugar, verifican la veracidad de los hechos, procediendo a la detención de diez personas, de sexo masculino, todos mayores de edad, por infringir el artículo 318 del código penal, precisó el oficial.

Consultado al respecto, el SEREMI de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, indicó que acá hubo una apertura a las actividades profesionales deportivas, principalmente primera A y primera B para los entrenamientos, con todas las medidas de prevención que tienen que haber, sin embargo no se ha levantado la restricción que rige sobre otras actividades deportivas.

Por ello, anunció que revisará la situación, y advirtió que claramente las medidas de prevención, el distanciamiento físico, son importantes en todo tipo de actividades siempre, independiente del número de personas, sobretodo en actividades físicas, donde los aerosoles que se liberan, y la posibilidad de contagio es mucho mayor que si uno va caminando por la calle, entonces, voy a revisar la situación.

Cabe mencionar que las personas que fueron sorprendidas en esta situación, quedaron en libertad, a la espera de la citación correspondiente por parte de fiscalía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto